Acortador Bitly

Como pueden Llevar el control desde el Acortador Bitly

Bitly es un servicio web que se encarga de agarrar una dirección web y redireccionarla a una asignación mas corta en el formato propio de la misma sin poseer publicidad adicional a la que usted desea que los usuarios puedan ver así como también la posibilidad de que en dicha web quede alojado datos como las cantidades de clics, sitios de referidos y localización de dichos referidos de donde frecuentan su banner alojado en nuestros sistemas, este sistema normalmente solo indica el país en su versión actual.

Manual basico seria:


  1. Acceder a la web www.bitly.com 
  2. Registarse o iniciar sesión con su cuenta de Facebook o Twitter.
  3. Crear un acortador de su Web o la web donde será redireccionado su banner.
  4. Utilizar la direccion proporcionada por el acortador e implementarlo en su codigo html5.
  5. De no poseer un codigo html puede indicarlo como web de redirección que debemos utilizar a su banner.
Bitly
Bitly

Bitly (anteriomente bit.ly) es un servicio de reducción de URL propiedad de la empresa bitly, Inc. cuyo actual CEO es Peter Stern.
Esta herramienta se usa frecuentemente en la red de microblogging Twitter, donde reemplazó a TinyURL como reductor de URLs por defecto desde el 6 de mayo de 2009.
Otro servicio que ofrece es la posibilidad de generar estadísticas a partir de los clics sobre los vínculos. La empresa creó otro servicio parecido, Bitly.TV, para determinar los videos online más populares.


Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Bitly